Raining again

Sí, it´s raining again

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=yXP4zkr8GIo’]

Parece que todo se pone en contra. Y cuando esto ocurre no hay más remedio que buscar alternativas. La verdad, no es que vuelva a llover; es que lleva lloviendo sin parar, con más o menos intensidad, dos días. Menos mal que no me gusta planificar los viajes, sino … Prefiero esto a tener que cancelar algo planificado y llevarme una desilusión mayor. Sí, cierto es que a veces no hay más remedio, pero mientras se pueda evitar prefiero la improvisación. Viajar solo me permite hacer lo que quiera, cuando y como quiera.

Y aquí sigo. En el mismo hotel. En el mismo San Francisco. En un primer momento la idea era irme el martes, pero hay tanto y tan bueno que ver aquí que lo he alargado hasta mañana jueves, y quien sabe si quizá lo alargue un poco más. También es verdad que la lluvia tiene algo que ver en esto, sino mañana estaría saliendo con una Harley bajo mis piernas hacia LA.

Hoy, de nuevo gracias a la lluvia, he tenido un mal comienzo de día. No me gusta. ¿O sí? Si, no. Sí, no… ¡Ay, qué sinvivir!

He pasado la mañana pensando qué hacer. Como decía ayer, me habría gustado hacer otras cosas, entre ellas cruzar el Golden Gate y llegar a Sausalito en dos ruedas (sin motor). También había pensado en bajar de San Francisco a LA por la 1 recorriendo la costa. Pero mis ilusiones se han ahogado con la lluvia. No vengo preparado para tanta lluvia; esa es la verdad.

Tenía que buscar un plan alternativo. ¿MOMA? Aunque no soy, ni mucho menos, un fanático del arte, hoy habría sido un buen día para visitarlo. Pero mira por donde, los miércoles está cerrado.

Al final he hecho lo que no suelo hacer. Una excursión «programada» para guiris. ¡Madre mía! ¡Pero esto que es! Bueno, en verdad más que una excursión se trata de un bus que recoge a sus clientes en los hoteles y los lleva a diversos sitios que, supuestamente, no hay que perderse. Quería ir a Muir Woods y a Sausalito. Mira por donde, por 47 bucks te recogen y te dejan un rato en Muir Woods y otro ratillo en Sausalito. El día no estaba para andar en la calle pensando que hacer y tampoco para andar cogiendo buses hasta llegar allí, así que para allá vamos…

Si ayer tuve la oportunidad de estar en lo que podríamos decir una genialidad de la arquitectura, hoy he tenido la oportunidad de estar en una maravilla de la naturaleza. La visita ha sido corta; demasiado corta. Una hora y poco no da para mucho más, pero aún bajo la lluvia lo he disfrutado. Espero que os hagáis una idea de lo que es.

¿Preparados para Sausalito?
Lo cierto es que aquí ha habido menos tiempo aún, y la lluvia apretaba de lo lindo. Además la niebla ha impedido contemplar las impresionantes vistas, que según dicen, se pueden apreciar desde allí. Me lo imagino.
Aquí hay poco que decir, si una hora da para poco en Muir Woods, imaginaos poco más de 40 minutos en Sausalito. Tenía la oportunidad de quedarme y volverme en el ferry por 10 pavos, o en bus por 8, pero no me quedaban ganas con tanta lluvia, viento y tan pocas vistas.
Alguien me comentó, y creo que también había leido, que las hamburguesas de allí son típicas. Eran las 17.00, pero no podía dejar pasar la ocasión. Igualmente los ice cream. Así que uno de cada oiga.

¿La verdad? La hamburguesa no es para tanto. El helado sí estaba rico. Parece ser que los hacen en Richmond, así que no sé que gracia tiene que sean famosos los helados de Sausalito fabricados en Richmond.

El Scoma´s, donde cené la otra noche, pero en versión Sausalito

Otra perspectiva del Golden Gate empapado.

Al regreso he decidido quedarme por Lombart y Fisherman´s Wharf.
Subir andando hasta la calle Lombart por Hyde debería tener premio.

Y para acabar, de nuevo me he apretado un crab de casi una libra y media en uno de los puestecitos del Wharf. Nada mal estaba el bicho.


Por cierto, no os perdáis al figura que prepara los bichejos…

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=zAhDFAp_BYc&feature=youtu.be’]

Mañana veremos si escribo desde aquí o desde cualquier otro lugar.

See you!

Esta entrada fue publicada en Entradas Diario USA 2012. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Raining again

  1. Qué pena de tiempo, aunque tiene su encanto… la calle Lombart mejor con solecito, por cierto, qué vértigoooooooo, bajar por ahí con la moto tiene que estar divertido.
    Y quillo, si hay más cuestas que en mi pueblo!!

  2. Charo dijo:

    ¡Madre mía! como sigas así vas a venir con unos cuantos kilillos de más.
    Pero bueno, hay que comer, ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *