Que sí, que sí. Que estoy de subidón, subidón…
Hoy empiezo por el final ¿Por qué? Porque me da la gana. 😉
He terminado la noche haciendo unas fotos en Times Square. Creo que no había puesto ninguna de noche.
Pero antes me tomé, a la salud de María, un cheesecake en el Junior´s
Rico, rico de verdad. Gracias por la sugerencia, María.
Y allí, en el Junior´s, conocí a Bob, una caballero californiano que, aunque ahora no venga a cuento, me da la impresión que está forrado de pasta. Pedazo de monumento 25 años, al menos, más joven que él llevaba al lado. Venga, venga, no pensaréis que hay algo de eso que es mentira y te deja con las manos vacías…
Un poco de charla; de dónde eres, dónde vas, como es que viajas solo … Teníais que haber visto la cara de alguien que le debe parecer inconcebible viajar sólo. Majísimo el señor, por otra parte.
Allí también he conocido a un par de camareros ¡Qué agradables! Y eso que uno es de Queens (¿otro barrio chungo?) de toda la vida. Me invita a que cuando vuelva a NY visite su barrio, para que compruebe lo encantador que es. El barrio, no él. 😉
Decía, y confirma lo que yo pensaba, que NY es una ciudad cantidad de segura. Ya no estamos en los 90, me comentaba.
Lo cierto es que yo no he tenido ningún problema en ningún sitio. Y cierto es también que no he visto ciudad con mayor cantidad de taxis y de policías por metro cuadrado.
Lo de la policía ya lo aprecié en San Francisco, pero aquí das dos pasos y tienes a un poli delante; bien andando por la calle, o bien patrullando con un vehículo. Hasta dentro del metro los hay habitualmente.
Pero poco antes… ¡Ay amigos!, poco antes llegaba el momento de la primera sorpresa de las que hablaba el otro día.
Fue el lunes cuando en teoría iba a dar una vuelta a Central Park, que por cierto aún no he visto, y me bajé del «tubo» en Times Square. A los pocos pasos vi esto…
Así que pasé a preguntar. No, no tocaba BB King, y me dijeron que hacía al menos 2 años que no pasaba por allí. Ni siquiera sé si él tiene algo que ver o no con el club, pero … Cogí un panfleto y no me lo podía creer. El miércoles 21 tocaba…
No os podéis imaginar, primero Lee Ritenaur (compré la entrada en ese mismo momento), y después lo del Blue Note.
Bueno, cómo podría definir el conciertazo de anoche en una palabra. En dos palabras es sencillo, «im-presionante», pero en una… Ya lo tengo, ¡sublime!
Claro, esto sólo lo pueden entender aquellos quienes amen la música.
Una pequeña muestra
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=AMxauY1MqtI&feature=youtu.be’]
Cuando empecé a grabar el batería, Sonny Emory, ya llevaba más de 5 minutos dándole y haciendo virguerias.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Gl0zbs-ybV8&feature=youtu.be’]
Hay más videos, pero youtube me los ha borrado porque son demasiado laaaaaaaargos. 🙁
El bajista, Melvin Lee Davis, indescriptible. Comentaba Lee Ritenaur que empezó con un bajo de 5 cuerdas, luego 6, ahora 7 … Qué hasta donde pensaba llegar. Realmente increíble la calidad de este tío.
El concierto lo han terminado con una versión del «Get up, stand up» de Bob Marley, que ha puesto a todo el mundo en pie y que tras varios minutos de ovación han vuelto a salir para hacer un único bis.
A mi lado tenía sentado a un pollo de Israel, y del «Madrí», como casi todo el mundo aquí cuando le digo que soy español. Estaba flipado, como yo. Y como toda la sala.
Ha sido acojonante. Y es que no hay otra palabra para definirlo mejor. Y encima me llevo algo, aparte de la satisfacción de haberlo visto aquí, en NY.
Sí, a ti también, hermanito, te llevo algo. 😉
Por cierto, ha comentado que desde hace tres años hace un concurso llamado «Six String Theory» de guitarra, bajo, teclados y batería, con premios de hasta 600.000 $. Así que a quien le pueda interesar sólo tiene que buscar en google.
Pero antes de los lacasitos, estuve dando una vuelta por Wall Street.
Y poco antes visité la isla Ellis.
Mientras lo visitaba, imaginaba la cantidad de sueños que habrían pasado por allí; unos cumplidos y otros rotos.
Pero antes estuve en Liberty Island.
Y esperé a que la iluminara un rayo de sol
Y desde Liberty Island Manhattan quería esconderse tras la niebla.
Pero antes, mi amiga y yo, esperábamos impacientes a coger el ferry
Y sólo un poco antes me di una vuelta por el China Town. Poca cosa me parece, la verdad.
Ahora ya sólo (aún) me queda un día. Otra parte del mundo que me vuelve a enamorar. ¿Por qué me pasa que allá donde voy me quiero quedar? ¿Por qué la gente me parece tan diferente de como nos la muestran en los medios? ¿Por qué a veces pienso que el mundo podría ser maravilloso?
Permitidme que disfrute un día más de mi particular sueño americano.
See you!
No me lo puedo creer!!! La Gibson Les Paul que tiene en el escenario es igualita a la mía, o quizá tendría que decir que la mía es igualita a la suya, no sé, da igual, el caso es que son igualitas las dos jajaja. Es un fiera, después de Mr. 335 (Larry Carlton), para mí siempre ha sido Mr. 335 II. Los dos han hecho discos juntos muy muy buenos, famoso ha sido el Larry and Lee.
A ver con qué más nos vas a sorprender lo que te queda de viaje, hombre yo te planteo un reto imposible:
UNA FOTO CON BB!!!!!!
Ahora tengo más envidia todavía!!! Sigue disfrutando de tu viaje 😀
Bess