No, no. No me he comprado ni un coche made in USA, ni un apple made in USA, ni una Fender made in USA, ni …
Ahora no tanto, pero hubo un tiempo, hace unos cuantos años, en que muchos miraban a USA como un referente, como un ejemplo a seguir. Todos querían ser americanos; o al menos parecerlo. Unos querían ser John Travolta, otros Lorenzo Lamas, otras la rubia de «los vigilantes de la playa». Unos John Wayne, otros Superman, otras Marilyn Monroe. Unos …
Sería finales de los 70 o principios de los 80 cuando un grupo madrileño, no muy conocido, reflejó irónicamente en una canción cachonda aquel deseo que durante años tuvieron muchos adolescentes.
Bueno, seamos serios. Mmmm, venga sí, seamos serios. No, no es que lo que acabo de escribir no sea cierto, muchos intentaban ser un reflejo americano, pero quizá la canción lo que muestra es más bien la «invasión» yankee que sufrimos durante años y que hizo que muchos se sintieran, en aquellos tiempos, americanos… Sin moverse del barrio.
Aparte de que la canción me gusta, me sirve de introducción.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=OEP4WF4g9xE’]
Supongo que ya imaginaréis cual será mi próximo destino; y como me fastidiaría mucho no poder contarlo «en directo», aquí intentaremos estar de nuevo para poneros al día de mi nueva aventurilla que, como no podía ser de otra manera, no tengo planificada, exceptuando la primera semana por motivos que no vienen a cuento. Sólo os digo que lo mejor comenzará el próximo 10 de marzo, así que espero encontraros por aquí si vosotros queréis y si las redes wifi me lo permiten.
De aquí a tres semanas veremos si a mí me habría gustado o no ser un made in USA.
Buen tema, si señor…
Aquí tendrás a tus fans número uno (Yuca y yo, que ya te echamos de menos) esperándote, y mientras, acompañándote virtualmente allá dónde estés.
Buen viaje amigo mío, que encuentres el sueño americano.
1000 Muac